AMLO se reúne con Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibe esta tarde en Palacio Nacional al empresario Carlos Slim, quien está acompañado de su hijo, Carlos Slim Domit -es quien maneja su auto-.

La visita de Slim Helú se da luego de que este lunes Antonio Gómez García, director de Grupo Carso, empresa encargada del Tramo 2 del Tren Maya reportara los avances de la obra.

Ese día, Gómez García informó:

“El tramo norte (…) la construcción de vía, las obras de drenaje, los pasos por arriba de la vía, por debajo de la vía, viaductos, puentes, están completamente terminados y nos encontramos trabajando en las dos estaciones de este tramo que van avanzando de acuerdo al programa”.

Mientras que, sobre el tramo sur, dijo que la vía está 100 por ciento terminada.

En lo que va de este año, López Obrador se ha encontrado con el también integrante de su Consejo Económico Asesor en 2 ocasiones: el 16 de agosto para una comida privada, y el 1 de septiembre, cuando lo acompañó en su Quinto Informe de Gobierno y en el recorrido de supervisión del Tren Maya en Campeche.

Antes, el titular del Ejecutivo recibió al empresario el 11 de mayo de 2023; 5 de julio de 2022, el 27 de diciembre de 2021; 22 de junio 2021; 29 de junio 2021; 18 de septiembre 2020 y el 31 de julio 2019.